sexta-feira, 27 de fevereiro de 2009

Emoción


A pocas horas del día que me darán mis 38, mi mujer me dijo asombrada: Pareces un niño de tanta emoción (yo estaba emocionado por la llegada de mi fiesta de celebración), la miré y para que entienda mi alegria, le dije algo en lo cual creo firmemente:

Amor, ni para la alegria, ni para la emoción, hay edad.
Y continué...

Para vivir bien, lo mejor es ignorar ciertas cosas y el tiempo es una de ellas, Yo simplemente vivo con la misma emoción de siempre, sin pensar que tengo 10, 15 o voy a cumplir 38.

Un amigo nicaraguense me dijo un día: Nunca dejes de hacer las cosas que te gusten, así tendrás una buena vejez, llena de buenos recuerdos, y esto, es lo unico que al final nos queda.

En el arte de crear emociones nuevas, de emocionarse por las pequeñas cosas, es donde esta la llave para ser un poquito más felices.
Saludos desde Brasil

Obama ¿Yes we Can?


Después de la euforia, del frenesí por la llegada del "mesías"…., me gustaría mostrarles algunos datos curiosos y comentarios de Obama que muchos no conocen, y esto porque los medios de comunicación como lo fue desde siempre, solo nos cuentan la versión que el poder quiere que sepamos.

Para comenzar este análisis, debemos estar consientes de la ecuación que la política impone si quieres obtener la victoria, es una ecuación tan simple como la más simple que aprendemos de niños que es 1 +1 = 2 , en el caso Obama sería : Respaldo de grupos económicos fuertes + Obama = Después de la victoria me pagas.

Voy a citar un nombre que me era ajeno hasta que comencé a hacer mi investigación de Obama, El Club Bilderberg, resalto este nombre en letras negritas, porque verán que se lo merece, se trata de un grupo de poder global, inmenso. Para muchos, es el club por arriba de reyes y presidentes; Para que tengan una idea de quienes están atrás de este poderoso grupo aquí va una pequeña lista :Presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca-Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft, sin contar a la CIA, FBI, otros grupos de poder, etc.

Al hacer mi investigación y encontrarme con este peculiar nombre entre los que querían a Obama en el poder, no pude detener mi búsqueda y navegué por la net, ejercicio que les invitó a realizar para que descubran (como lo hice yo) como este poderoso grupo viene actuando desde su fundación en 1954.

Este grupo no es nuevo para Obama, está atrás de él desde hace mucho tiempo, porque como toda empresa bien organizada, esta también cuenta con una plan de metas y objetivos, el producto Barack Obama ya se venía diseñando desde su candidatura como senador, que contó con el apoyo de nada menos que de nuestro “Querido Club”.

Viendo esto cuesta creer que un presidente con tantas deudas y tantos favores a pagar, pueda realmente gobernar y hacer “El cambio” que tanto divulgó en su campaña electoral; Como cuesta creer que los árabes alcanzarán la paz en el medio oriente cuando Israel es el más importante aliado americano en la región, la vida real no está hecha de papa noeles ni de hadas madrinas, sino de te doy y me pagas. Recordemos que Obama además de ser negro e hijo de inmigrantes, es ante todo Americano….. no latino, africano ni de la india es un Americano con todos los adesivos que esto conlleva....

Volviendo a lo de mesías…, como es así llamado Obama en una pequeña ciudad de Kenia y también en el programa histérico de Oprah,(así fue como lo llamó en su programa edición especial, lleno de invitados famosos y patéticos); Lo de llamarlo de mesías por la pequeña ciudad de Kenia se disculpa por la falta de educación y cultura… pensándolo bien y viéndolo de este modo también se disculpa a Oprah por las mismas razones… mejor dejar esto de lo de mesías, que ellos se entiendan...

Desde que aprendí a usar lentes oscuros difícilmente me deslumbro con tales brillos como los de la elección de un presidente negro en los EEUU, seríamos muy ingenuos si creyesemos que con esto se acabo la interminable discriminación que hay allá y acá, ni que ahora vendrá el cambio esperado por esa raza tan injustamente golpeada através de los siglos, Obama representa sí un cambio, un verdadero cambio, pero, solo en instituciones extremamente racistas como el club que jamás hubiera permitido que un negro sea miembro,pero, claro, si las circunstancias lo ameritasen y no hubiera otro camino… como se dice, En la Guerra y en el Amor todo se vale.

La frase de campaña de Obama, es más bien la frase del club:¡ Yes we Can ¡ ¡ Sí podemos ¡ Sí podemos….. engañar al mundo poniendo a un títere con nuevos aires, es lo que deben decir los miembros del club mientras se frotan las manos y sonríen por un triunfo más.

Lo bueno de todo esto es que llegó la crisis y necesariamente se tendrá que reimplantar un nuevo orden mundial, donde el consumo abusivo y excesivo tendrá que ser remodelado y con esto el planeta agradece y los del club no tanto así....

Un saludo desde Brasil.