domingo, 24 de maio de 2009

Despierta


Despierta, no te duermas en tus sueños, no le pongas pesos a tus parpados, deja que la luz atraviese tus ojos, no te prives de tal milagro.

Despierta, abre tus ojos como dos grandes lunas y llénate de los cuartos menguantes y medias lunas de la vida, descubre con los ojos bien abiertos que la vida Sí es posible.

Despierta, abre tu corazón, así como la vida se te abre cada segundo que estás despierto, el mundo está esperando que los esculpas a tu manera, esa tan especial que te dejará anclada una sonrisa en tu rostro y que como el bostezo, esta también es contagiosa.

Despierta y como el sol, llénate de energía, de calor, de amor, dormir es rico, pero, estar despierto es mejor, porque me veo y te veo, porque la lluvia me conversa, y el viento me trae todos esos mensajes de los míos, que si bien están lejos, muy lejos, cada pequeña brisa que roza mi piel es una parte del amor de ellos.

Despierta, porque cuando estás despierto, el mundo y sus millones de posibilidades también lo están, ahí mismo, al lado tuyo, esperando que lo invites a bailar, a cantar, a caminar...

Recuerda siempre esto:
Cada vez que te despiertas, Dios lo hace contigo!
Un abrazo desde Brasil.

Ives Berger

segunda-feira, 18 de maio de 2009

Conversar


Sócrates solía decir que el verdadero conocimiento está dentro de uno mismo.

Él sostenía conversaciones con las personas, y, después de un tiempo conversando, la magia acontecía... Algo adentro de aquella persona se abría y de repente todo quedaba claro; Esto se llama, la comprensión real de las cosas.

Cuando las palabras salen de ti y tocan el mundo, este te responde en tu idioma personal, en ese que sólo tú entiendes, porque es tu corazón que se abre para recibir la respuesta.

Si por desventuras de la vida nos encontramos en alguna situación difícil, lo mejor que podemos hacer es conversar, abrirles las ventanas a nuestros pensamientos, tristezas o dudas, y, la magia acontecerá...

Veremos que el día no estaba oscuro, sino simplemente, estabamos de espaldas al sol.

Un abrazo fuerte desde Brasil

Ives Berger

terça-feira, 12 de maio de 2009

El día no nace ni muere, simplemente se reinventa


Cuando el fin se aproxima, el dolor es inevitable, como lo es la incertidumbre de los dias, de tus ganas.

No hay día, ni tiempo, ni colores, ni canciones, tan solo el eco de su voz es lo unico que te acompaña.

Pero (gracias a Dios que siempre está este "Pero" para salvarnos) el tiempo pasa, como todo pasa y llega el otro fin, el de tu tristeza, cuando las lagrimas ya no pesan más y tus ganas se te amistan.

Y descubres que sigues fuerte y sobre todo, comprendes que:

El día no nace ni muere, simplemente se reinventa.

Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger.

sábado, 2 de maio de 2009

Obama ¿Yes we Can? Continuación...



Cómo escribí en frebrero sobre Obama, sin ser Nostradamus, ni menos un profeta, hoy con los hechos, el nuevo presidente americano esta revelándose.

Él no pasa de una continuación maquillada de la politica americana de saqueos internacionales y de expropiaciones indignas de los recursos e integridad de los pueblos, a través de guerras falsas contra enemigos falsos o a través de herramientas economicas (estás más "sutiles") como las privatizaciones.

Aquí una pequeña estadistica para ver como esto funciona:

Antes de 1980 la producción de Opium en Afganistan era de 0%, Sí cero%, despues de la guerra contra los sovieticos que con la ayuda de los americanos fue vencida, la producción del opium llegó en el año 1990 al 80% de la producción mundial (bajo supervisión americana).

Después pasó lo inesperado...

Llegaron los Talibanes al poder destruyendo la mayoría de los campos de cultivo, para el año 2000 la producción cayó un 94%.

Despues del falso 11 de setiembre del 2001, los Bush perdon los EEUU volvieron y ahora Afganistan provee el 90% de la heroina consumida en el mundo, rompiendo records de producción casi todos los años....

12,000 soldados más envió Obama a Afganistan, él mismo que prometió en su campaña reducir el número de los mismos, cual es el pretexto, claro que no es el Opium, ni las reservas de gas, ni la construcción de gaseoductos, no, el pretexto es más altruista.

La lucha ficticia contra el diablo escondido en unas cuevas continua, el terrorismo sigue en esas cuevas, continuemos luchando, poseemos las mejores armas del mundo, de alta tecnologia, satelites que lo ven todo, pero, los barbudos de las cavernas son más inteligentes, las montañas sin vegetación, es un lugar muy dificil para encontrar a alguien....

Las religiones engañaron por siglos a la humanidad, con la imagen del diablo y del infierno para manipular y justificar las barbaries cometidas por ellas.

Hoy no es muy diferente; Inventaron un nuevo diablo y las matanzas y torturas de las cruzadas se repiten en Afganistan, en Irak, como lo fue en Panamá, Vietnam, etc, etc, por los siglos de los siglos... Disculpen esta vez sin Amén, ellos no lo merecen.


Un fuerte Abrazo desde Brasil.

Ives Berger.