sexta-feira, 26 de junho de 2009

Historias



Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto era el verdadero nombre de Pablo Neruda, en su adolescencia él lo cambió inspirado en la historia del gran escritor checo Jan Neruda, y, gracias a esta historia, tenemos hoy esos inmortales versos que como estrellas renacen cada día en los ojos de los nuevos lectores.

Cada uno de nosotros tenemos la gran oportunidad de crear una buena historia de vida, no necesariamente tan glamurosa como la de estos grandes escritores, pero al igual que la de ellos, pueden servir de ejemplo para alguien y quien sabe, podamos darle esperanza a quien no la tiene.

Yo por ejemplo, crecí viendo a mi madre ayudar a muchas personas y hoy tengo el orgullo de decir que ayudando le cambié la vida a un par, todo gracias a la historia que mi madre me dio.

Todos somos especiales, cada uno de nosotros lo es, lo es porque somos creadores.

Creadores de historias: de Amor, de superación, de conquistas.

Cuando llena de los mejores condimentos, como Amor, Fe, Lucha, Sueños y porque no Tristezas, esta deja de ser tuya para ser del mundo, ser del que la necesité.

Tal vez esta inspiré a un amigo tuyo, a un hijo tuyo o a alguien que tú nunca viste ni verás pero que se privilegiará al escuchar, tu batalla, tu conquista; TU HISTORIA.

Cuando te levantes, pregúntate:
¿Cómo va tu historia?

Eres tú y solamente tú, el que tiene ese bolígrafo mágico para llenar esas páginas.

Y al momento de partir, partirás con la satisfacción de que dejaste algo y esto, con seguridad, te aproximará más a Dios.

Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger

quarta-feira, 17 de junho de 2009

Superstición...



Rio de Janeiro - Brasil, 39 grados, en ese día en especial, el calor se agudizó en la favela de la Rocinha, el motivo? Ronaldo "el fenómeno" iba a visitar la favela, la aglomeración fue inevitable.

Entre la multitud una señora de unos 45 años, que estaba 2 horas esperándolo, le dijo a una amiga al lado: Cuando venga Ronaldo, agárrale la cabeza, dicen que da suerte...

Desde niños, venimos oyendo, innúmeras historias de amuletos y supersticiones que nos traerán mejor suerte o nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.

Estos amuletos tienen un sinfín de formas, colores y tamaños. Cada cultura tiene el suyo, magico, particular.

Pero en realidad lo que nos trae esa "suerte", esa energía tan mágica, no son los amueltos, sino, somos nosotros mismos, nosostros a través de nuestra Fe, esta es el verdadero amuleto en quien debemos confiar, la verdadera fuerza que nos ayuda a conseguir lo que tanto anhelamos.

La Fe es mucho más poderosa que un bosque lleno de tréboles de 4 hojas o un establo lleno de herraduras de caballo.

Ghandi, La Madre Teresa, Mandela, y muchos más no usaban amuletos.

Usaban la Fe.

Un Fuerte Abrazo desde Brasil

Ives Berger


quarta-feira, 3 de junho de 2009

Mario No se fue !!!


Mario No se nos fue,
Porque sus palabras
Así como los sentimientos verdaderos,
Son eternos...

Un 14 de mayo del 2009 contará la historia que con 88 veranos, las letras de Mario tomaron vida y se inmortalizaron en las pupilas y corazones de sus lectores, haciendo de la muerte la vida y del amor la eternidad.

Mario, Gracias, por tus Tácticas y estrategias, tu Hagamos un trato, tu Te quiero y más, mucho más...

Y porque en mis noches de Praga, vi por ti,
Que en la vida hay calor apesar de la nieve.

Ahora desde Brasil
Un Fuerte Abrazo.

Ives Berger