sábado, 10 de abril de 2010

Y sigo así!


Ando por la vida sin mucha pretensión, es más, a veces me gusta pasar desapercibido y digo a veces, porque de cuando en cuando, me encanta involucrarme en ella, en las risas de mis más proximos.

Soy amigo incondicional de mis amigos, ya de sus mujeres no tanto, ellas no entienden, aunque suene machista, que la amistad de hombres es diferente, nesecitamos nuestros espacios, nuestros momentos.

Soy muy amigo del Sol, pero sin exagerar mucho, sino por la noche, el dormir se me hará una tortura, ya con la Luna es diferente, de ella si soy exageradamente amigo, abuso de su compañía, de toda su luz y magia.

Soy ingrato en mis letras con los mios, pero extremamente generoso en el sentimiento, simplemente: LOS AMO CON MAYUSCULAS Y SIN PAUSAS.

Soy una amplia sonrisa por fuera y muchas veces llanto callado por dentro, no me permito compartir mis lagrimas y no lo hago por creerme macho, No! lo hago porque prefiero regalarle a la vida, a los mios, siempre sonrisas, es una opción que siempre intento mantener, pero hay momento en los que me doblo y lloro a traves de una linea teléfonica con mi hermano Yuri escuchandome en la gelida Montreal, cuando casi fue expulsado de mi universidad por hacer valer mis derechos de ser humano, en la también gelida Praga.

Soy un millón de defectos y menos ceros de aciertos, pero, como los celebro!

Soy el canto sin ritmo ni entonación, totalmente desafinado, pero extremamente alegre y realizado.

Soy un trompo girando en el cielo cuando bailo y nadie me detiene, ni los meseros de la fiesta para decirme que esta ya acabó.

Soy simplemente el último de 7, de una madre, la mujer más fuerte, inteligente, brillante y amorosa del mundo, de un padre no menos inteligente, no menos amoroso, aunque nunca me lo dijo.

Y sigo así entre música, poemas, sentimientos, engañando al tiempo, driblando como Garrincha a los problemas, sigo amando, bailando (a cualquier hora y en cualquier lugar), esperando que cada día pueda inventar una nueva risa.

Y sobre todo esperando que nunca me olvides ni olvides cuanto TE AMO (CON MAYUSCULAS Y SIN PAUSAS).

Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger







quinta-feira, 8 de abril de 2010

La verdad absoluta



Karl Marx dijo una vez:


"En el futuro, las relaciones familiares serán determinadas por el dinero"


No siempre estos grandes pensadores tienen la verdad absoluta.


Yo soy el menos "favorecido" economicamente en mi familia, y esto nunca fue obstaculo para recibir esa avalancha de amor que recibo cada día, de cada uno de ellos.


No hay verdad absoluta, lo que hay es la fuerza que le pones a cada cosa que haces, a cada sentimiento que das.


Poniendole todas tus fuerzas en lo que crees, no hay filósofo, pensador o pesimista que te derrumbe.


Cree en ti, en tu corazón, si es que existe una verdad absoluta es allí donde la encontrarás!


Un fuerte abrazo desde Brasil


Ives Berger.