Hay momentos en la vida que nos encontramos descontentos con nuestros trabajos, nuestras parejas o el lugar dónde vivimos.
Una grande consultoria americana terminó un estudio sobre el reclutamiento de personas para cargos importantes en empresas de exito a nivel mundial, el resultado fue impresionante, por curioso que parezca los que al parecer eran los más capacitados (esto fue comprobado a traves de tests, dinamicas y entrevistas) resultaron los que menos se encajaron para los puestos designados y por consiguiente acabaron siendo despedidos, haciendo de esta manera perder tiempo a las empresas y a ellos mismos.
Y aqui que aparece la palabra clave : Encajarse.
Tanto en la elección de un trabajo o de una pareja, tienes que preguntarte antes que todo: ¿Es este "Ambiente de trabajo" lo que quiero? o ¿Es esta la pareja que se encaja conmigo?, este tipo de pregunta nos la deberiamos de hacer antes de hacer cualquier cambio o elección en la vida.
Para que forzar una pieza en un rompecabezas si esta no se encaja naturalmente, tal vez consigas encajarla a la fuerza, pero con el tiempo verás que acabará cediendo.
En nuestras vidas, en esta constante lucha para hacer mejores nuestros dias, la palabra encajarse, valga la redundancia se encaja a la perfección.
Si al inicio de la relacion con tu pareja ves que las cosas no funcionan, no fuerzes la pieza, esta acabará cediendo con el tiempo.
Lo mismo sucederá con un trabajo o una mudanza de país o ciudad.
Sabemos que esto de encajarse suena muy superficial, porque al fin y al cabo, el ser humano es el unico animal que se acostumbra a todo.
Pero aqui surge una pregunta:
¿Qué prefieres, acostumbrarte o ser feliz?
La respuesta es personal.
Un fuerte abrazo desde Brasil.
Ives Berger
Yo pienso y tu escribes.....carajo! ya te dije pedire ser tu en mi otra vida. un besote como siempre....bueno sencillo, lees casi mis pensamientos.
ResponderExcluir