quinta-feira, 6 de agosto de 2009

El toque de un Ángel


Eran las 6 de la mañana y me encontraba en la esquina de una avenida, esperando el carro que me llevaría a la empresa donde daba clases de español, en el carro íbamos varios profesores.

En esa época me encontraba atravesando una nueva etapa de mi vida, después de 3 años volvía a ser extranjero, justo ese día cumplía un mes de haber llegado a Brasil y me sentía un poco afligido y solo.

Mientras esperaba, a mi lado, en esa mañana fría, estaba un señor con su carretilla vendiendo café bien caliente y queques (estas carretillas son comunes aquí en Brasil), de repente en la avenida casi desierta, apareció un niño pobre de unos 6 o 7 años, al pasar por mi lado me miró y me sonrió, luego se aproximó a la carretilla y le dijo al señor:

-Señor, por favor me puede dar algo para comer; Estoy con hambre.
El señor sin decirle nada, lo miró con esa mirada de desprecio, la cual los pobres están infelizmente acostumbrados y con un gesto mecanico, como un impulso, le dio un pedazo pequeño de queque; El niño con los ojos brillantes lo cogió rápidamente y le agradeció con inmensa alegría.
Alegría que el hombre ignoró. No tenía tiempo para la alegría.

Al pasar nuevamente por mi lado, el niño me miró, partió en dos su queque y me dio la mitad.

Yo sin reacción, acepté el queque y con la misma sonrisa, el niño siguió su camino...

El carro llegó casi de inmediato, entré rápido, atónito les conté emocionado esto a los profesores, les mostré el queque y por la ventana vi al niño caminar lentamente.

En realidad no creía mucho en Ángeles...

Ahora cada vez que me siento afligido y solo, me viene a la mente aquella sonrisa.

Y cuando me preguntan si los Ángeles existen, respondo:

Una mañana yo fui tocado por uno.

Desde Brasil un fuerte abrazo

Ives Berger

8 comentários:

  1. Te entiendo, alguna vez paso uno de esos por mi vida....y dejo una hueya, mas bien una ensenanza.
    Te leo siempre, aunque no siempre te dejo comentarios.
    G.

    ResponderExcluir
  2. El angel de la familia berger siempre!!

    ResponderExcluir
  3. un angel reencarnado en Isaiah o Isaiah reencarnado en un angel??...luv ya!..ib

    ResponderExcluir
  4. creer en angeles es sentirte cerca a dios.
    el amor de el es infinito

    te quiero

    ResponderExcluir
  5. Quisiera creer que existen los angeles, quisiera creer que no estoy sóla, que ese niño no está solo , que alguna vez llegará la dicha a su vida y que ya no tendrá que pasar hambre; sería mucho más alentador (no puedo decir que sería más fácil porque fácil no va a ser nunca ésta vida),quisiera creer que existe la justicia divina, que todo tiene un por qué.....pero no puedo.

    ResponderExcluir
  6. Hola soy profesor de escuela y universitario y créeme Dios nos usa para ayudar a otros convirtiéndonos en ángeles y muchas pero muchas veces nos envía protectores y guías.

    Parece irónico que un intelectual diga estas cosas, pero lo digo con toda la Fe que me embarga y con la convicción de que esto es cierto. Los ángeles existen (tambien los hay para el mal, ángeles del infierno) estos igualmente hacen su trabajo.
    Un abrazo

    Fabian Polanco

    ResponderExcluir
  7. Fabian, nada de irónico, ser intelectual, no te priva de estar consciente de los milagros de la vida,por más que hayan mil libros sobre la no existencia de ellos, hay miles de ejemplos que aunque silenciosos viven en millones de personas.
    Un fuerte abrazo y Gracias por tu comentario.

    ResponderExcluir
  8. Todos nacemos con un Angel de la Guarda, o Protector o Entidad Guardiana, como gusten llamarle. La Doctora Kübler Ross, psiquiatra suiza-estadounidense, lo afirmaba. y, aquellos que no tienen FE están acompañados de una Entidad Guardiana. Podés ser intelectual y tener FE.

    ResponderExcluir