terça-feira, 7 de abril de 2009

Encajarse


Hay momentos en la vida que nos encontramos descontentos con nuestros trabajos, nuestras parejas o el lugar dónde vivimos.

Una grande consultoria americana terminó un estudio sobre el reclutamiento de personas para cargos importantes en empresas de exito a nivel mundial, el resultado fue impresionante, por curioso que parezca los que al parecer eran los más capacitados (esto fue comprobado a traves de tests, dinamicas y entrevistas) resultaron los que menos se encajaron para los puestos designados y por consiguiente acabaron siendo despedidos, haciendo de esta manera perder tiempo a las empresas y a ellos mismos.

Y aqui que aparece la palabra clave : Encajarse.

Tanto en la elección de un trabajo o de una pareja, tienes que preguntarte antes que todo: ¿Es este "Ambiente de trabajo" lo que quiero? o ¿Es esta la pareja que se encaja conmigo?, este tipo de pregunta nos la deberiamos de hacer antes de hacer cualquier cambio o elección en la vida.

Para que forzar una pieza en un rompecabezas si esta no se encaja naturalmente, tal vez consigas encajarla a la fuerza, pero con el tiempo verás que acabará cediendo.

En nuestras vidas, en esta constante lucha para hacer mejores nuestros dias, la palabra encajarse, valga la redundancia se encaja a la perfección.

Si al inicio de la relacion con tu pareja ves que las cosas no funcionan, no fuerzes la pieza, esta acabará cediendo con el tiempo.

Lo mismo sucederá con un trabajo o una mudanza de país o ciudad.

Sabemos que esto de encajarse suena muy superficial, porque al fin y al cabo, el ser humano es el unico animal que se acostumbra a todo.

Pero aqui surge una pregunta:

¿Qué prefieres, acostumbrarte o ser feliz?

La respuesta es personal.

Un fuerte abrazo desde Brasil.

Ives Berger

Um comentário:

  1. Yo pienso y tu escribes.....carajo! ya te dije pedire ser tu en mi otra vida. un besote como siempre....bueno sencillo, lees casi mis pensamientos.

    ResponderExcluir