segunda-feira, 18 de maio de 2009

Conversar


Sócrates solía decir que el verdadero conocimiento está dentro de uno mismo.

Él sostenía conversaciones con las personas, y, después de un tiempo conversando, la magia acontecía... Algo adentro de aquella persona se abría y de repente todo quedaba claro; Esto se llama, la comprensión real de las cosas.

Cuando las palabras salen de ti y tocan el mundo, este te responde en tu idioma personal, en ese que sólo tú entiendes, porque es tu corazón que se abre para recibir la respuesta.

Si por desventuras de la vida nos encontramos en alguna situación difícil, lo mejor que podemos hacer es conversar, abrirles las ventanas a nuestros pensamientos, tristezas o dudas, y, la magia acontecerá...

Veremos que el día no estaba oscuro, sino simplemente, estabamos de espaldas al sol.

Un abrazo fuerte desde Brasil

Ives Berger

2 comentários:

  1. Hola Ives, siempre bonito. Me ha encantado eso de la magia repentina que aparece, es un don casi divino, no crees? Pero, si son algo más que palabras, porque las palabras se las lleva el viento o suelen quedarse insataladas cómodamente en nuestros cerebros, qué pasa cuando las palabras ya aburrieron, las promesas no se cumplen, o sólo se cuentan mentiras?
    Me encanta leerte, eres bonito y optimista, y estamos puestos cara al sol; sé que has sufrido experiencias como para condenar la existencia, necesito de tus letras para sonreir a la vida un poco más.

    ResponderExcluir
  2. Hola querido/a Anonimo/a, Gracias por tu comentario, cuando me refiero a conversar, esta conversación va más alla de las palabras, lo importante es que tú encuentres tu propio entender de las cosas, esta es la magia a la cual me refiero.

    Las palabras como tú dices se las lleva el viento, pero la verdadera comprensión de las cosas, estas son las que en realidad son las que nos hacen ver más liviana y bella la vida.

    Un fuerte Abrazo.

    Ives Berger.

    ResponderExcluir