sexta-feira, 6 de novembro de 2009

Respirar



Hace un par de años, unos amigos y yo nos inscribimos en una clase de Yoga, en verdad mis dos amigos sólo fueron a la primera, yo insistí un poco más, me quedé un mes.

Del Yoga tengo recuerdos doloridos, para mi sorpresa se necesita mucha fuerza física, nada de lo que yo imaginaba, de sentarme y meditar....

Pero algo sí aprendí, algo que me ayudó y todavía me ayuda en la vida.

Aprendí a Respirar.

A respirar profundamente, con calma. Ahora cada vez que estoy estresado, preocupado o estoy agitado antes de dormir, respiro profundamente.

Es algo increible, casi de inmediato, el cuerpo, la mente se llena de una sensación de Bienestar y Paz.

Es tan sencillo esto del respirar profundamente que las personas simplemente no le dan importancia.

!Es que parece que a las personas les gusta complicar las cosas y no ven el poder de las cosas sencillas!

Buscan soluciones en remedios, aparatos, cuando en verdad, no hay necesidad de farmacias ni pociones mágicas.

Nuestro cuerpo y mente son tan poderosos y extraordinariamente sorprendentes que con el simple hecho de respirar encontrarás esa tranquilidad para poder dar ese paso con seguridad, para poder frenar esa palabra precipitada que no tiene retorno, ese gesto que como mancha de sangre será difícil de limpiar.

Cuánta razón tenía Saint Exupery en su libro El Principito cuando decía:

“Lo esencial es invisible a los ojos”


Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger.

Um comentário:

  1. COMO SIEMPRE NOS MUEVES EL CEREBRO Y EL CORAZON..GRACIAS X ESO!!...ivan (Londres)

    ResponderExcluir