terça-feira, 24 de março de 2009

Rechazo


Según estudios cientificos, el cerebro lee el rechazo como lee el dolor, por consiguiente los temores por ambos son los mismos.

Claro siempre y cuando lo permitamos; Sabemos que existen varios tipos de rechazos a lo largo de nuestras vidas, desde los más insignificantes hasta esos que se convierten en tremendas montañas que nos entorpecen el horizonte.

Pero repito, esto sólo sucede si nosotros lo permitimos.

Recuerdo una vez cuando era estudiante del primer año de economia en Praga, estaba una tarde conversando con el tío de un amigo Nicaragüense (Ivan), él me decía: La forma más facil para conseguir una enamorada es la siguiente:

Tienes que invitar al mayor número de chicas, de 100 por lo menos una te dirá que ¡SÍ! Yo lo miré un tanto sorprendido y le pregunté: Sí, pero, ¿ Y el rechazo de las 99? él sonriendo me respondió : ¿Rechazo? que rechazo, las 99 son tan sólo una parte del conjunto del ¡SÍ! ¿Entiendes?, en la vida los ¡NO! son parte siempre del ¡SÍ!, es una cuestión de percepción de las cosas.

Continuó y me dijo: En la vida todo aprendizaje tiene un precio y sin esos ¡NO! jamás conoceríamos la verdadera esencia de la vida ni de los caminos.

Y terminó diciéndome, todo esta en la mente y desde que punto de vista veamos todo.

Sé que tanto el dolor como el rechazo tienen un común denominador, que es la tristeza, pero, también sé que nosotros somos dueños de nuestros sentimientos y nosotros somos los que permitimos que algo entre o salga, nadie interfiere en este proceso natural, entonces cuando la sensación de angustia y tristeza entre por esas calles sombrías de nuestras mentes por consecuencia de algún rechazo, recuerden que todo es parte del aprendizaje y que estamos siendo privilegiados por estar aprendiendo y que nada sucede sin tener un porque positivo.


Al fin y al cabo, el rechazo es tan sólo una palabra de seis letras.


La Felicidad tiene nueve.


Un fuerte abrazo desde Brasil.

3 comentários:

  1. El NO siempre nos acompaño y acompañara, lo sabio es sacarle lo positivo y tienes razon, hay q pensar q es parte de un SI, de un seguir y conseguir mejores cosas y aprender, de pelosssssssssssssssssssssss el blog!! ivan paul b

    ResponderExcluir
  2. el que no se consuela es porque no quiere!!!

    ResponderExcluir