terça-feira, 10 de março de 2009

Recomenzar



El último domingo, una conmoción nacional se apoderó de todo Brasil; Ronaldo el eterno fenómeno, volvió a los campos.

Viéndolo de lejos puede hasta sonar superficial, un futbolista volviendo a jugar....

Pero viéndolo con los ojos de quien conoce la historia de este particular ser humano, vale la pena escribir de él y de lo que él inspira.

Ya una vez se dijo, se comentó, se escribió, antes de la copa del 2002, Ronaldo no volverá a jugar más, la lesión de la rodilla derecha es incurable, fueron palabras de "especialistas", pero lo que se olvidaron aquellos hombres que a veces se puede desafiar lo imposible y vencer.

Estos hombres, se olvidaron que con Fé casi todo es posible. No solo fueron ellos que dijeron esto, sino la mayoría lo hizo.

Llegó la copa del 2002, Ronaldo volvió y brilló. Brasil campeón del mundo.

En febrero del 2008, Ronaldo se lesionó la rodilla izquierda, nuevamente los rumores, los especialistas (por las dudas) no comentaron más, la gente común, el hincha, sin reputación que preservar dudaron del retorno y lo sepultaron con sus comentarios.

Y como cuando nadie lo espera, él resucita y le devuelve la sonrisa a su pueblo y los calla también, porque fueron pocos los que creyeron, porque recomenzar, da mucho trabajo, porque es mejor dejar las cosas como están. Ronaldo volvió y en el minuto final nos regaló un gol de esperanza que nos dice que siempre vale la pena recomenzar.

Recomenzar a pesar de todo y todos, recomenzar aunque sea para ser feliz una tarde de domingo y sonreír, sin importarse si habrá un mañana. Cuando le preguntaron que esperaba del futuro, él respondió, vivo un día cada vez.

A veces tenemos miedo de recomenzar, un nuevo trabajo, una nueva relación y abandonamos nuestras vidas, lo que nos hace felices y nos rendimos.

Recomenzar siempre vale la pena, lo que no vale es vivir en la penuria de la incertidumbre de si lo hubiera hecho.

La vida siempre nos da revanchas, hay que tener coraje para tomarlas.

Porque Dios, es el Dios de los valientes, él siempre bendice el coraje.

Saludos desde Brasil.

Um comentário:

  1. Oh mi corazon!!!!! Recomenzar.... Como el ave fenix....Siempre hay un manana, que bien.
    Un besote titi, ya sabes quien soy. jajaja

    ResponderExcluir