sábado, 10 de outubro de 2009

¿Obama premio nobel de qué?

¿Será que estoy equivocado o el significado de la palabra paz cambió?

Porque lo que sé, la Paz no tiene nada que ver con hacer guerras, torturas, bloqueos, o acaso en la academia los criterios para dar este premio, en tiempo de crisis cambió.

Como lo escribí en febrero poco antes que Obama tomé pose como presidente, los del Club de Bilderberg (Grupo financiero global que dicta las reglas del mundo y que apoyó y apoya a Obama), han cambiado su estrategia, ahora son más sutiles, no bastaba poner a un Presidente negro para hacernos creer en el cambio, sino que ahora quieren hacernos creer que la palabra Paz, tiene un nuevo significado...para justificar invasiones, la prepotencia y las reglas absurdas de mercado.

Al leer la noticia me pregunté, cuáles fueron los criterios que los miembros del club perdón de la academia, pensaron para darle el premio a Obama:

¿Serán tal vez las nuevas tropas que mandó a Afganistán?

¿El mantenimiento del embargo económico a Cuba?

¿O tal vez las continuas torturas en Guantánamo?

No me sorprendería si el próximo año, el premio nobel de la Paz sea concedido al presidente colombiano Uribe por su conexión con los escuadrones de la muerte en Colombia, todo claro dentro del nuevo significado de la palabra "Paz"....

Y ya que estamos en estos tiempos de "cambios", no sería bueno inventar un premio nobel de filosofía y entregárselo a Oprah...

Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger.







Um comentário:

  1. "Toda accion provoca reacciones.
    La violencia siempre regresa.
    Solo zarzas y espinas nacen en el lugar donde acampan los ejercitos.
    La guerra llama al hambre.
    Quien se deleita en la conquista se deleita con el dolor humano.
    Los que matan en la guerra deberian celebrar cada conquista con un funeral." Lao Tse

    ResponderExcluir