sábado, 21 de novembro de 2009

¡La depresión no existe!


Por Ives Berger


La depresión no existe, existe la vida.

Eso que llaman depresión, no es más que el mal ajuste de nuestro microscopio, que agiganta lo pequeño, haciendo invisible lo más grande, lo más importante, la vida.

El sol, el aire, tu sonrisa, tu amigo, los nuevos caminos, cosas que por causa de este “microscopio”, no vemos más.

Hay millones de personas, una, no te va empañar el día, mira bien a tu alrededor, Dios nos reserva siempre alguien.

Nuestra vida está hecha de escenas como en el teatro, no dejes que una te postre en una cama, Si te levantas, con seguridad la cortina se te abrirá nuevamente y sentirás los aplausos.

No pierdas tiempo lamentándote, ni sufriendo, porque el tiempo fue hecho para que ser Feliz, Jesus ya sufrió por nosotros, no pierdas tiempo valioso.

Si equivocadamente crees que tu edad es avanzada, aquí un par de ejemplos: Borges, Saramago, Madre Teresa, Oscar Niemeyer, Picasso, entre otros.

La edad está en el alma, en el corazón, no en las arrugas.

Si una enfermedad te ataca con furia, atácala a ella con la furia de la fe, la fe tiene una fuerza sorprendente, inclusive para los médicos.

Si crees que los días son oscuros, entonces sal, el sol está allá afuera esperándote.

Si sientes que te falta aire, abre tu ventana y llénate los pulmones de ese milagro.

Si crees que la vida es gris, entonces píntala a tu manera.

Las personas a pesar de ver tantos ejemplos, todavía no son conscientes de las fuerzas que tienen.

Con cada día que vemos nacer, nace una nueva chance de comenzar.
No somos eternos, un día nos iremos al otro lado, Yo, donde mi Abuelo Julio, mi Padre Alberto y muchos otros que me esperan.

Y si no somos eternos, y si el tiempo es corto, porque perdemos tiempo dándole importancia a este “microscopio” cuando tenemos un cielo amplio, un mar majestuoso, en nuestra frente.

Haz el bien, ayuda, está más que comprobado que el bien retorna.

Ama, el amor es lo único que es eterno, es lo único que dejaremos.

La depresión no existe, existe la vida.

Y ella está en este momento sentada a tu lado esperando dos cosas:

Una que lances con todas tus fuerzas ese “microscopio” lo más lejos posible, hasta que desaparezca de tu vista.

Y la otra, que vivas cada minuto con la convicción de saber que estás haciendo lo que realmente te gusta.

La felicidad está más cerca de lo que te imaginas.

Un fuerte abrazo desde Brasil

Ives Berger

5 comentários:

  1. pos gracias x levantarme con esa lectura...la felicidad es pensar en ustdes..LUV YAAA!!!...ivan b (londres)

    ResponderExcluir
  2. No quiero ser ofensivo de ninguna manera, pero esta lectura es demasiado metafórica, y en vez de ayudar a alguien que EN VERDAD sufre de depresión y no sabe qué hacer para salir de ella, hace que su desesperanza se acrecente.

    Mira que decir "Si crees que la vida es gris, entonces píntala a tu manera." tiene el mismo peso que decir "Ya sufriste depresión unas semanas, activa el switch y continúa la vida". Para alguien que sufre de depresión le cuesta muchísimo trabajo hacer hasta lo más simple como levantarse de la cama. Y esto lo sé porque yo sufrí de un transtorno depresivo.

    Sólo digo que hay cosas que suenan lindo en un contexto metafórico, pero que son muy difíciles de realizar para alguien con una enfermedad mental, y más que decirles "Hey, te fé en Dios, y te vas a curar, sé bueno y amable, y eso te hará sentir mejor", lo que ellos en verdad necesitan es COMPRENSIÓN y apoyo de su familia y amigos. Que lo animen a buscar ayuda profesional, un buen psicólogo y medicación. Que no permitan que abandone el medicamento aún cuando se sienta mejor, porque por algo ponen fecha al tratamiento. Y sobre todo, escucharlo genuinamente y no lo dejen solo.

    Todo eso SÍ salva vidas.

    Un saludo de alguna persona desde algún lugar.

    ResponderExcluir
  3. vaya que es cierto! a veces nos dejamos enredar en tonteras.... no vemos mas allá.

    Gracias por tu tiempo de escribir esto, sin duda que a veces somos my mal agradecidos.

    ResponderExcluir
  4. Con todo respeto yo creo que la depresión es sólo un estado de ánimo que queremos adoptar y en muchas ocasiones nos aferramos a el como si fuera lo único. Es cierto la vida a veses no es como uno espera yo perdí a mi hermano gemelo y me sentía destrozado y en ocaciones me sigo sintiendo es un sentimiento normal y no un mal al que hay que curar con medicamentos..el es una persona a la cual yo siempre amaré y extrañaré y donde quiera que este es mi fortaleza para segir adelante con mis metas y sueños es la megor manera que tengo para honrar su memoria y la de todos mis seres queridos..

    ResponderExcluir